3 plugins recomendados para optimizar el SEO de tu web

plugins para el SEO en Worpress

Buenas a todos los integrantes de meetup de WordPress en Cochabamba, Mi nombre es Jhomar Miguel, representante de LogicalWeb, primeramente quiero agradecer por esta oportunidad de participar a Carla, pues gracias a ello podremos compartir muchas cosas que aprender y enseñar entre todos los integrantes de este grupo.

En esta primera ocasión comentare sobre 3 plugins que pueden llegar a ser prácticos a la hora de solucionar los problemas de optimización SEO en nuestros sitios realizados con WordPress, si todavía no tienes claro sobre que es SEO y su importancia para tu empresa o proyecto en internet, aquí te dejo un link donde intentamos explicar del porque el SEO debe estar en toda estrategia de marketing online para tu empresa.

Una vez definido la importancia del SEO, vamos a empezar con estos 3 plugins que deben estar de manera imprescindible en tu sitio de WordPress.

1. – All In One SEO o Yoast SEO

Estos 2 probablemente son los plugins más populares en cuanto a optimización de post y páginas, en resumen te ayudan a optimizar el contenido y las meta etiquetas de cada publicación, controlando por ejemplo un punto muy importante para Google, la relevancia.

Personalmente recomiendo más lo que es All In One SEO, sin embargo Yoast SEO también es una buena opción, esto según tu conveniencia. A continuación les dejo los links de cada plugin, también pueden instalarlo directamente desde el panel de administración de WordPress tan solo poniendo el nombre en el buscador de plugins.

Al In One SEO: https://emoji.wordpress.org/plugins/all-in-one-seo-pack/
Yoast SEO: https://es.wordpress.org/plugins/wordpress-seo/

Algo interesante que mencionar de estos 2 addons, es que también disponen herramientas extras para configurar por ejemplo los archivos robots.txt, crear sitemaps y otros.

2.- Redirection 301

Quizá para muchos sea un tanto desconocido, dado que existen muchas opciones que cumplen con las mismas funciones que este te cumple, se puede elegir cualquiera que más les parezca, sin embargo al menos en nuestra agencia de marketing digital, preferimos esta debido a que es ligero y fácil de usar, cosa que no conlleva pesos extras al WordPress, tomen en cuenta que el peso y la velocidad de carga en una sitio web también es un factor relevante al posicionamiento web, por ello al momento de elegir los plugins hay que tener mucho cuidado de no inundar innecesarios o muy pesados, salvo sean imprescindibles.

Sin tanto rodeo, la función de este plugin es la de realizar redirecciones 301.

¿Qué es una redirección 301?

Existen varios tipos de redirecciones, pero las más conocidas son las 301 y 302, centrándonos únicamente en la redirección 301, este redirección lo que  hace es cambiar una URL (dirección web) a otra notificando a los bots (en este caso al bot de Google) este cambio, un cambio que es permanente.

Ejemplo:

Anteriormente se disponía de una URL:

http://miempresa.com/esta-es-una-url/

Sin embargo en un futuro por cualquier razón uno decide cambiar la URL de la misma pagina a otra que seria la siguiente:

http://miempresa.com/esta-es-la nueva-url/

Este cambio se tiene que notificar al bot de Google cuando este nos visite, cosa que así este tome en cuenta que ahora la que se va a usar es la nueva URL y así no nos penalice por contenido duplicado.

Puede elegir otra opción, estoy seguro que existe mucho mejores, pero por si optan por este, aquí les dejo el link: https://es.wordpress.org/plugins/redirection/

3.- WW3 Total Cache

Uno de los factores para considerar la velocidad de las páginas de cara a Google es la velocidad, por o cual este plugin es uno de los más recomendados para el cacheo de páginas.

¿Qué es cachear?

Una forma de decirlo lo más sencillo posible es, hacer que una copia de tu sitio se guarde en el navegador o el servidor donde tienes instalado tu sitio web, cosa que cuando un usuario vuelva al sitio web se muestre esta copia sin necesidad de hacer solicitudes nuevas al servidor, esto mejora notoriamente la velocidad de la página, así como también reduce consumos en el servidor.

Pues bien, lo que hace este plugin es eso, algo que quizá para programadores se traduzca en tocar código, dado que al igual que el anterior plugin para que se hagan estos cambios se requiere muchas veces tocar el archivo .htaccess de nuestra librería de WordPress, sin embargo con estos plugins con unos simples pasos y clicks ya lo tenemos solucionados.

Link de plugin: http://wordpress.org/extend/plugins/w3-total-cache/

¡Cuidado con los plugins que usas!

Existen muchos plugins para SEO y otras áreas de nuestra sitio web, imagina tener que instalar plugins para cada cosa, o como en algunos casos de iniciantes, donde llegan incluso a instalar plugins de efectos, música, nieve de navidad y muchos otros que no son necesarios o al menos no son imprescindibles, tu sitio web estará más pesado que será incómodo para los usuarios y por lo tanto para Google, por ello al momento de instalar plugins, debes elegir con cuidado cuales.

Saludos!

Advertisements